Chile | Ocho

Experiencias Culturales

Este fin de semana tuvimos nuestro último viaje de clase. Es tan triste pensar que mi viaje en Chile es más (por ahora al menos) pero nuestro tiempo en Santa Cruz hizo una gran última aventura. Llegamos el viernes y almorzamos en un restaurante peruano y luego visitamos la viña MontGras. Después de que llegamos a nuestro hotel, que era uno de los mejores hoteles en los que he estado. Cenamos como un grupo en el hotel y luego nos fuimos a dormir. Al día siguiente visitamos un museo adjunto a nuestro hotel y aprendimos sobre la diversa cultura e historia de la zona de Santa Cruz. Después nos dirigimos a otra viña llamada Viña Santa Cruz. Teníamos un guía turístico que nos mostró donde todo el vino fue hecho y explicó el proceso para nosotros. Nunca supe lo complicado que era el vino! Después de eso, nos fuimos a la bodega para probar tres tipos diferentes de vino. El guía turístico nos mostró hacer diferentes maneras de juzgar la calidad del vino. Habló sobre el olor, color y sabor de los vinos y cómo se relacionan con la calidad. Después de probar los diferentes vinos muchos de nosotros (incluyendo yo) decidimos comprar algunos como un recuerdo. Más tarde esa noche cenamos en el hotel y nos fuimos a dormir. Al día siguiente salimos de Santa Cruz alrededor de las 11 de la mañana para poder llegar a casa a tiempo para el partido de fútbol Chile contra Alemania. Vi el juego en una casa de mis amigos con su familia. Aunque Chile no ganó, fue genial ver cómo los chilenos están dedicados al fútbol. Nunca me di cuenta de lo importante que es para su cultura. En general, mi último fin de semana en Chile fue increíble. Me sentí como aprendí mucho sobre su cultura y difundir este conocimiento a mis amigos y familiares en Michigan.

Español

No puedo creer que sea mi última semana aquí en Chile. ¡Ha pasado tan rápido! Esta semana en la escuela consiste en una gran cantidad de proyectos finales, presentaciones y papeles. La semana pasada recibimos un par de calificaciones de exámenes anteriores y tengo un A en todos! Estoy muy orgulloso de mí mismo por hacerlo tan bien en mis clases y aprendiendo mucho. Aparte de hacerlo bien en la escuela, estoy aún más orgullosa de mí mismo por sumergirme en el idioma español. Por ejemplo, en la viña este fin de semana no tuve ningún problema para entender el guía turístico. ¡Incluso le he hablado un poco más tarde porque estaba tan interesada en lo que decía! Es momentos como este donde me siento tan agradecida de haber tenido la oportunidad de aprender una lengua extranjera en un país diferente. Nunca hubiera podido ser tan confiado en mi español si no fuera por Chile.

 

Leave a Reply

