Chile | Siete

Experiencias Culturales

Este fin de semana fue mi fin de semana favorito de todo este viaje. Fuimos a San Pedro de Atacama y nos lo pasamos de maravilla. Hicimos muchas cosas una vez en la vida y aprendimos mucho. El primer día decidimos ir sandboarding a través de Valle de la Muerte que es básicamente snowboard pero en la arena. Fue una emoción y muy divertido! Más tarde ese día fuimos a las aguas termales de Puritama que también era increíble! Al día siguiente fuimos en una excursión de día completo a Piedras Rojas. En el camino nos detuvimos a ver flamencos salvajes que era muy guay. Nuestro guía era muy informativo que hizo que el día mucho más interesante. Antes de llegar a Piedras Rojas visitamos  una iglesia vieja también. Cuando llegamos a Piedras Rojas parecía una pintura. Había volcanes por todas partes y un lago congelado! Fue realmente increíble. Al día siguiente decidimos montar en bicicleta a Valle de la Luna. Cuando llegamos nos dieron a ver cuevas de sal y luego subimos la montaña para ver la puesta de sol. La cima de la montaña tenía una vista increíble del desierto, fue genial! El paseo en bicicleta era un poco peligroso porque estaba muy oscuro afuera y no tuvimos ninguna luces, pero terminó siendo bien! Al día siguiente montamos caballos por el desierto. Nunca había montar un caballo antes, así que estaba un poco de miedo pero terminó siendo super divertido! También tuvimos un guía turístico increíble llamado Javier que nos dijo todo sobre San Pedro. Este fin de semana fue una experiencia realmente increíble que no cambiaría por el mundo. Me encanta Atacama!

Español

Sólo quedan dos semanas para llegar a hablar español, ¡es loco! Sólo bromeo, pero es una locura pensar en cuán poco tiempo me queda aquí y cuánto todavía tengo que aprender. Sé que nunca seré un maestro completo de la lengua española, pero me gustaría tener más tiempo aquí para aprenderlo. Fui a San Pedro este fin de semana y aunque mucha gente allí sabe inglés, conseguí usar mis habilidades españolas. La mayoría de los guías de turismo hablaba inglés y español pero mis amigos y yo decidimos pedirles que hablar en español todo el tiempo y entendimos todo! Es realmente genial poder practicar nuestro español con gente que está dispuesta a ayudarnos a aprender. Eso es lo que más me gusta de viajar aquí en Chile! Todo el mundo está tan dispuesto a ayudar, me encanta! En estas próximas dos semanas espero seguir hablando español tan a menudo como sea posible para ganar tanta experiencia como pueda.

Leave a Reply

