Chile | Seis

Experiencias Culturales

Este fin de semana mis amigos y yo decidimos aventurarnos todo el camino hacia el sur de Chile hacia una isla llamada Chiloé. El viaje comenzó con un paseo en autobús de ocho horas de Chillán a Puerto Montt que sorprendentemente no era horrible porque dormimos todo el tiempo. Cuando llegamos a Puerto Montt recibimos nuestros coches de alquiler y nos dirigimos al ferry. Después del ferry nos pareció que teníamos un fácil una hora en coche a nuestras cabañas en Castro, pero poco sabíamos que acabaría llevándonos cuatro horas. No es muy común que nieve en esa zona, pero justo cuando empezamos a conducir a Castro una ventisca golpeó y todo lo que pudimos ver era blanco. Uno de nuestros coches de alquiler era un manual y la gente en que terminó teniendo que empujar hasta cuatro enormes colinas! ¡Fue loco! Después de un largo y loco paseo en coche, todos lo hicimos a salvo a nuestras cabañas. Pasamos el día siguiente explorando la hermosa ciudad de Castro y pasamos mucho tiempo en el mercado. Comimos el almuerzo en el centro y después incluso llegamos a ver leones marinos! Después del almuerzo decidimos ir a un puente fresco que daba al agua. Vimos la puesta de sol y luego nos dirigimos de vuelta a las cabañas. Al día siguiente queríamos ir a un lugar llamado “Muelle del Alma” así que fuimos allí y encontramos otro obstáculo. Estábamos a sólo .2 millas de nuestro destino cuando nuestro coche comenzó a rodar hacia atrás en una colina de tierra grande y se quedó atrapado en una zanja. Tratamos de empujarlo fuera de la colina, pero no así que caminamos con la esperanza de encontrar ayuda. Afortunadamente, encontramos a dos tipos con un camión que nos ayudó a sacarnos de la zanja. Luego, después de todo ese trabajo duro, descubrimos que Muelle del Almas estaba cerrada para el fin de semana. Sólo nuestra suerte! No queríamos dejar que arruinar nuestro día, así que fuimos en coche y terminamos encontrar una hermosa playa. Tuvimos un picnic, tomó fotografías y pasamos un tiempo muy divertido. Al día siguiente nos dirigimos a la ciudad de Puerto Varas, que era absolutamente impresionante. Ojalá hubiéramos tenido más tiempo allí! Hicimos una pequeña caminata que conducen a un mirador sobre la ciudad, que era muy guay. Después de eso exploramos la ciudad y comimos algo de comida. Se podía ver el volcán de casi todas las partes de la ciudad! Después de eso fue finalmente el momento de volver a casa. Mi fin de semana en Chiloé definitivamente no fue exactamente como fue planeado pero terminó siendo uno de mis favoritos fines de semana. Los nativos allí nos dijeron que la suerte que tuvimos de experimentar nieve allí, aunque todos somos de Michigan. En general, me encantó Chiloé!

Español

No puedo creer lo rápido que este viaje está pasando! Parece que ayer llegué aquí muy asustado porque no estaba seguro de mi hablar. Y ahora estoy en la semana seis (creo) y me siento más seguro que nunca! Mis amigos y yo realmente hemos estado tratando de hablar en español el uno con el otro tanto como sea posible y realmente está dando sus frutos. Es tan fácil hablar en inglés con los demás, pero nos dimos cuenta de que estamos aquí para aprender otro idioma y que hablar inglés todo el tiempo no era la forma de lograr ese objetivo. ¡He estado haciendo muy bien en todas mis clases y he estado aprendiendo mucho! Aunque muchas de ellas son cosas que ya sé, siempre es bueno refrescar tu cerebro. Durante el resto de mi tiempo aquí, planeo hablar español tan a menudo como sea posible para acercarme a mi objetivo de ser fluido.

 

Leave a Reply

