Chile | Cinco

Experiencias Culturales

Este fue el primer fin de semana que no salí de la ciudad en un viaje, pero eso no significa que no aprendí nada nuevo sobre la cultura de Chile. Florencia sabía que la mayoría de nosotros nos quedamos en Chillán este fin de semana, así que decidió llevarnos a su casa para cenar el sábado. Todos nos trajeron un plato para pasar y ella nos proporcionó un montón de comida también. Ella preparó el clásico “longaniza” junto con empanadas, pan, queso y postre. Pasamos la noche socializando y conversando unos con otros, en español por supuesto. Pensé que iba a lamentar no viajar este fin de semana, pero me demostré que estaba equivocado y lo pasamos de maravilla en Chillán con mis amigos y familia anfitriona.

Español

Esta semana me dijeron algo que impulsó mi confianza de habla española inmensamente. Al tener una conversación con mi familia anfitriona nos dijeron “su español ha mejorado mucho!” Se sentía tan bien oír eso que salía de la boca de alguien porque es difícil ver su propio progreso sin el aporte de otros. Me he encontrado fácilmente siendo capaz de mantener una conversación y me estoy poniendo mucho mejor describiendo situaciones en el pasado que es algo que solía temer. Si no conozco una palabra determinada, me estoy poniendo mucho mejor trabajando en torno a ella y usando otras palabras para describir lo que estoy hablando. ¡Me siento muy bien al decir que me estoy convirtiendo en un confiado hablante de español!

Leave a Reply

