Chile | Tres

Experiencias Culturales

El pasado fin de semana, yo y cinco de mis amigos viajamos a Santiago para conocer aún más la cultura chilena. Este fue un viaje de última hora, así que no estábamos seguros de cómo iría, pero terminó siendo mi fin de semana favorito en Chile hasta ahora. Llegamos a Santiago el sábado por la mañana temprano. Estábamos ansiosos por empezar a explorar y vimos que Cerro San Cristóbal estaba a un corto paseo de nuestro hostal así que nos dirigimos allí. Hicimos una caminata alrededor de una hora antes de llegar a la cima magnífica de la colina donde había una estatua sagrada de la Virgen María. Había música tranquila y gente rezando de rodillas cerca de la estatua. Fue impresionante ver lo importante que esta parte de su cultura fue para las personas que estaban allí. Después de eso, exploramos más de la ciudad y visitamos un museo de arte contemporáneo. Al día siguiente fuimos a una cervecería a las afueras de Santiago. El propietario es de California y nos dio un tour en profundidad de la cervecería y nos dejó probar muchos tipos diferentes de cerveza y pizza que hizo. Luego, el lunes, fuimos dos horas a Cajón del Maipo. La unidad entera estaba llena de hermosos paisajes. Terminamos caminando por las montañas durante cinco horas. Teníamos un guía para decirnos la historia de las montañas, que era muy servicial. Él también nos trajo todo el almuerzo y vino y comimos en grandes rocas con vistas al agua. Cajón del Maipo es probablemente el lugar más bonito que he estado y estoy muy contenta de que me dieron la oportunidad de ir allí.

Español

Sin embargo, otra semana de mejorar mucho mi capacidad de hablar en español. La última semana de clases me ayudó mucho más de lo que pensaba. Pasamos la semana pasando pretérito vs imperfecto y aunque ya lo sabía, aprendí mucho. Me di cuenta de lo importante que es saber la diferencia entre estos tiempos verbales y cómo aplicarlo a mi vida cotidiana. Otra cosa que hice esta semana que ayudó a mi español fue viajar a Santiago. He aprendido que para viajar con éxito usted debe comunicarse con la gente alrededor de usted. Esto significa que tuve que hablar con muchas personas diferentes durante mi viaje a Santiago que ayudó a mi español inmensamente.

 

Leave a Reply

